Escúchenos en línea

Maduro anuncia medidas contra injerencia de EEUU

Caracas. Agencias. | 28 de Febrero de 2015 a las 09:45
Maduro anuncia medidas contra injerencia de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este sábado durante una gran concentración en defensa de la soberanía del país desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional, un conjunto de medidas para enfrentar la agresiva injerencia de los Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana.

En primer lugar, el mandatario venezolano ordenó a la cancillería del país suramericano a revisar,  reducir , y adecuar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

El jefe de Estado indicó que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

En segundo lugar, indicó que se deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.

En tercer lugar, la implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.

“Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU”, sostuvo el mandatario ante miles de seguidores bolivarianos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

La cuarta medida es una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos de EE.UU. que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo. Entre ellos, el expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros.

”Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, indicó Maduro.

Estas medidas, aseguró el mandatario, están ajustadas al derecho internacional, a la Convención de Viena y, sobre todo, al principio de la justicia.

En su intervención, Maduro ratificó que ante los ataques injerencistas de Estados Unidos y acciones de guerra económica apoyadas por la derecha nacional, internacional y empresarios aliados, Venezuela siempre alzará las banderas de la paz y la unión.

"Nuestra victoria siempre será la paz, la soberanía, la independencia", expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un mensaje al pueblo venezolano que este sábado se movilizó por las calles de la ciudad capital en rechazo al imperialismo nortemericano.

“El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo movilizado jamás será derrotado”, afirmó Maduro a la vez que alabó la “gigantesca” marcha que realizaron los venezolanos por diversas calles de Caracas (capital) en defensa de la soberanía y en contra de la injerencia imperialista encabezada por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente manifestó que el pueblo venezolano está decidido a ser libre, soberano, y a derrotar las pretensiones de Estados Unidos, que sólo entre enero y febrero de este año ha emitido más de 50 pronunciamientos injerencistas contra Venezuela.

"No es Nicolás Maduro, es un pueblo entero que está dispuesto a ser libre, soberano y que no se va a dejar derrotar por el imperio estadounidense", ratificó.

“Entre el público ví un compañero que el solo saludarlo me emociona porque junto con él viví el 27 de febrero, recorrí el centro de Caracas y ví a un pueblo desesperado por el anuncio de que se iba a entregar nuestra Patria al Fondo Monetario Internacional”, recordó el mandatario venezolano.

“El 27 y 28 de febrero no andaba consumiendo sustancias extrañas en Nueva York como los pelucones (en referencia a los políticos golpistas de oposición), yo estaba en las calles con el pueblo”, aseveró.

Este 27 de febrero también se conmemora los 26 años del estallido social de 1989. En el hecho conocido como “El Caracazo”, el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play