Escúchenos en línea

Empresarios de Asturias quieren invertir en el país

Asturias. Agencia EFE. | 2 de Marzo de 2015 a las 13:19

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado una misión comercial a Nicaragua para buscar nuevos nichos de negocio a empresas asturianas en este país, en especial en el proyecto de la construcción de un canal similar al de Panamá.

Las firmas ISOTRÓN, S.A., KPS Soluciones en energía, S.L., Talleres ZITRÓN, S.A. y TSK Electrónica y Electricidad. S.A. desarrollarán hasta hoy hasta el 6 de marzo una agenda de reuniones con el fin de iniciar contactos con potenciales clientes o bien consolidar su posición en la zona.

Por su parte, representantes de Asturex viajan con el fin de prospectar el mercado nicaragüense para detectar las oportunidades de negocio para el tejido empresarial asturiano y afianzar las buenas relaciones con las instituciones del país.

Esta misión comercial surge a raíz de la jornada organizada por Asturex el pasado mes de julio en el que la embajadora de Nicaragua en España presentó las obras del puerto de abastecimiento de materiales para la construcción del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, que busca competir con el de Panamá.

Una obra valorada en unos 50.000 millones y que permitirá el paso de barcos de mayores dimensiones que los que pasan por el de Panamá.

La obra incluye la construcción de dos puertos, una zona de libre comercio, un aeropuerto, así como las carreteras y puentes que unirían a Nicaragua con su región sur, lo que supondrá una gran oportunidad para gran cantidad de empresas asturianas expertas en obras y suministros industriales internacionales.

La apuesta por este mercado responde a la estrategia de Asturex orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados atractivos pero con menos posición exportadora.

Así, a través del estudio de las oportunidades de negocio en nuevos mercados, desde Asturex se ofrece la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play