Escúchenos en línea

España destina más de USD 200 millones a Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Marzo de 2015 a las 04:35

El Reino de España destinará más de 200 millones de dólares a la ejecución de programas sociales que beneficiarán a miles de nicaragüenses, informó este martes el secretario general de la cooperación internacional del país europeo, Gonzalo Robles.

El diplomático explicó que esos fondos se ejecutarán en un periodo de dos años para construir proyectos de agua y saneamiento, lucha contra la violencia de género, seguridad ciudadana, formación técnica y el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y desarrollo económico del país.

Detalló que en la Costa Caribe inaugurarán un centro de capacitación técnica pesquera para apoyar a los ciudadanos que se dedican a esta actividad y varios proyectos de agua y saneamiento en sus comunidades.

Robles realiza una visita oficial al país en la que se reunirá con autoridades del gobierno para firmar un acuerdo marco de asociación país hasta el 2017 con importantísimos objetivos de desarrollo para Nicaragua.

Robles arribó a Nicaragua la tarde de este martes y su visita tiene como objetivo estrechar mayores lazos de amistad y cooperación con el Gobierno sandinista.

Robles manifestó que es una satisfacción estar en el país, "Nicaragua es un país tradicional amigo de España, y tradicional de nuestra cooperación para el desarrollo", sostuvo.

Indicó que los lazos de cooperación entre España y Nicaragua tienen más de 25 años, en cuyo tiempo se ha cumplido un proceso de acompañamiento mutuo entre dichas naciones.

“Tenemos en Nicaragua prácticamente casi todos los instrumentos con los que cuenta la Cooperación Española: cooperación con la sociedad civil, cooperación bilateral, cooperación multilateral”, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play