Escúchenos en línea

Países ALBA apoyan a Venezuela en Managua

Managua. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2015 a las 04:35
Países ALBA apoyan a Venezuela en Managua

Embajadores de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América acreditados en Nicaragua expresaron este martes en esta capital su solidaridad con Venezuela ante las agresiones y acciones injerencistas de Estados Unidos.

Manifestamos nuestro apoyo infinito a Venezuela, señaló la jefa de la misión diplomática de Ecuador en este país centroamericano, Aminta Buenaño, durante un acto en el Palacio Nacional de Cultura.

Por su parte, el embajador cubano, Eduardo Martínez, afirmó que "Venezuela no está ni estará sola nunca".

Condenamos el carácter injerencista de la Orden Ejecutiva (emitida por el presidente estadounidense, Barack Obama, este lunes) y sus propósitos. Una agresión a Venezuela es también contra Cuba y todos los pueblos de América Latina y el Caribe, aseveró.

Asimismo, rechazó las intenciones de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos del país suramericano, ante lo cual, dijo, "expresamos nuestro incondicional apoyo al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro".

"Cuba seguirá al lado de Venezuela igual que Venezuela ha estado siempre a nuestro lado en los momentos más difíciles", señaló.

El embajador del país suramericano, Javier Arrúe, agradeció el apoyo de las naciones latinoamericanas y afirmó que las acciones contra su país son también contra la integración regional.

"La codicia, la avaricia, el afán de dominar, de saquear los recursos naturales de nuestros pueblos es lo que ha llevado a Estados Unidos a esta declaración de guerra", afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play