Escúchenos en línea

FMI califica de favorable el desempeño económico

Managua. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2015 a las 05:03

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de positiva la gestión del Gobierno de Nicaragua, que mantuvo un desempeño macroeconómico estable en 2014, con tasas de crecimiento real de 4,5 por ciento y salud en el sistema financiero nacional.

Przemek Gajdeczka, jefe de la misión técnica del FMI en el país, recalcó que las perspectivas de la economía son favorables y alabó la ejecución responsable de las políticas públicas.

Entre las prioridades del Gobierno se encuentran la educación y el desarrollo de infraestructuras, temas cruciales para el crecimiento, la productividad y el futuro de la nación, explicó el directivo de origen polaco, en conferencia de prensa realizada en el Banco Central.

El FMI exaltó también la mejoría de condiciones en el sector externo, debido, en gran medida, al crecimiento exportador y el progreso en términos de intercambio.

Gajdeczka previó que la economía nicaragüense crecerá un 4,6 por ciento en 2015, en un contexto de políticas monetarias, fiscales y financieras saludables, orientadas a mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar la reducción de la pobreza.

De esta manera finalizó este ciclo de reuniones del Gobierno de Nicaragua con funcionarios del FMI. El próximo encuentro entre las partes quedó pactado para el mes de abril en Washington.


Descarga la aplicación

en google play en google play