Escúchenos en línea

Dantos y Estelí lideran el torneo Germán Pomares

Managua. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 12:28

Los equipos Dantos y Estelí destacan este lunes como los equipos más ganadores del Campeonato Nicaragüense de Béisbol Superior "Germán Pomares".

Dantos y Estelí empatan en la primera posición del grupo A, con idéntico balance de 17 triunfos y siete derrotas, mientras los Indios del Bóer (campeones defensores del certamen) marchan delante en el distrito B (16-8) y la escuadra Costa Caribe lidera el apartado C (15-7).

La selección del Dantos dio un golpe sobre la mesa en la última jornada del campeonato, al vencer en tres de cuarto partidos al Bóer, en el estadio Denis Martínez de esta capital.

El Bóer conquistó el triunfo en el primero de esos duelos, con marcador de 11-8, sin embargo Dantos reaccionó y ganó los otros tres choques, por 12-11, 6-1 y 8-5.

De esta manera, Dantos escaló a la cima de la agrupación A, igualado por la escuadra de Estelí, que aprovechó el fin de semana para barrer en los cuatro partidos a Carazo, con resultados finales de 7-1, 4-0, 15-2 y 4-1.

Costa Caribe, por su parte, celebró par de partidos contra los Toros de Chontales, pero debió suspender los otros dos a causa de las inclemencias del tiempo, en Bluefields.

El equipo dirigido por Carel Coulson dividió honores contra Chontales, al ganar por nocao 10-0 el primer desafío y caer en el segundo encuentro por 2-7.

Los de Costa Caribe mandan en la llave C, por delante de los Toros (13-9) y Frente Sur (11-13), por ese orden.

La primera etapa de este torneo Germán Pomares comprende 68 partidos para cada uno de los 18 equipos involucrados, los cuales están divididos en tres grupos eliminatorios.

A la siguiente ronda, los cuartos de final, solo acceden los líderes de distrito más los restantes cinco conjuntos de mejor balance de victorias y derrotas.


Descarga la aplicación

en google play en google play