Escúchenos en línea

Promueven las inversiones con empresarios de Finlandia

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Marzo de 2015 a las 06:19
Promueven las inversiones con empresarios de Finlandia

El Gobierno por medio de su misión diplomática en Finlandia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Turku (Turun kauppakamari), llevó a cabo este martes un encuentro empresarial en la ciudad de Turku, importante centro industrial y logístico en el suroeste de Finlandia, con la finalidad de reforzar los lazos comerciales entre ambos países.

Turku, anterior capital de Finlandia, tiene uno de los puertos de carga más importantes en Europa nórdica; en su astillero se han construido varios de los mayores cruceros de turismo del mundo, conocidos como “Post-Panamax”.

Durante la reunión, en la sede de la cámara, el embajador de Nicaragua en Finlandia,  Ricardo Alvarado, acompañado de la funcionaria diplomática Cra. Renée Gómez, explicó los proyectos estratégicos que se están llevando a cabo en nuestro país, expuso la oferta exportable, las ventajas como destino de inversión y se refirió a las oportunidades en sectores como infraestructura, servicios, turismo, agroindustria, energía.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI), en fecha reciente destacó el desempeño macroeconómico estable que registró Nicaragua en el año 2014. Tendremos, para el año 2015, un crecimiento de 4.6 por ciento, con un sistema financiero sano, en un ambiente propicio para los negocios. Nicaragua es uno de los países más seguros de la región; sus logros sociales y económicos han recibido el reconocimiento internacional”, afirmaron los diplomáticos nicaragüenses ante los empresarios, a los que invitaron a visitar e invertir en Nicaragua.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Turku, Sr. Jari Lähteenmäki, agradeció la presentación de la embajada de Nicaragua, expresando que con el encuentro se ha dado un paso importante en el estrechamiento de las relaciones empresariales entre los dos países.

En lo referente a la actividad exportadora, Finlandia ha sido uno de los principales destinos en Europa para el café nicaragüense, el que goza de gran prestigio entre los consumidores de esa nación. El país nórdico lidera el consumo mundial per cápita de la bebida aromática.

Durante la gira a Turku, además, los diplomáticos nicaragüenses se reunieron con la Sra. Maarit Hurme, del Centro Cultural LOGOMO, con quien se dialogó sobre la posibilidad de montar una exhibición de arte nicaragüense en esa institución.

El Gobierno en cumplimiento a las orientaciones emanadas del Presidente Daniel y Rosario, ha intensificado la promoción de inversiones en el continente europeo, y en general, en beneficio del desarrollo económico y social de Nicaragua.

La semana pasada, una delegación de empresarios daneses visitó nuestro país interesada en desarrollar contactos y concretar negocios de mutuo provecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play