Escúchenos en línea

Venezolanos y nicas exigen a Obama derogar decreto

Managua. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2015 a las 16:54

Venezolanos y nicaragüenses estamparon este lunes su firma en un libro abierto en esta capital, como parte de una campaña mundial para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar un decreto contra Venezuela.

Los venezolanos residentes aquí, y trabajadores de las empresas mixtas constituidas en esta nación centroamericana tras la integración de ambos países en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), acudieron con ese objetivo a la Embajada de Caracas en esta capital.

Según precisa una nota de la misión diplomática, un segundo cuaderno se abrió este lunes en las instalaciones de la Empresa Mixta ALBA de Nicaragua, para que el sector obrero se sume a la solidaridad con Venezuela.

La iniciativa para compilar rúbricas, impulsada por Caracas, persigue recoger 10 millones de firmas hasta el próximo 9 de abril, previo a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá.

El gobierno nicaragüense, órganos como la Asamblea Nacional y diversos sectores sociales manifiestan desde hace semanas su apoyo a Caracas, ante la orden ejecutiva emitida por Obama, la cual cataloga a Venezuela como una amenaza para la seguridad de ese país.

Bloques como la Unión de Naciones Suramericanas, el Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanas y Caribeños y el ALBA rechazaron el decreto y ratificaron su respaldo a Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play