Escúchenos en línea

Aumenta el flujo migratorio

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Marzo de 2015 a las 05:51
Aumenta el flujo migratorio

El flujo migratorio ha experimentado un incremento durante la Semana Santa en relación con el mismo período de 2014, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

En declaraciones a los periodistas, el director de fronteras comandante Martín Martínez, explicó este martes que los diferentes puestos fronterizos registraron el día sábado un flujo migratorio de 23 mil 89 usuarios, lo cual representa un 20.91% de incremento si se compara con el flujo de 19 mil 96 personas del 2014.

Agregó que el domingo el incremento fue de 10.84%, al registrarse la prestación de servicios a 19 mil 978 personas (1 mil 954 más que el año pasado).

Martínez prosiguió que el lunes se registra 15 mil 834 usuarios, lo que en comparación a los 15 mil 22 del 2014, significa un 5.41% de incremento.

El funcionario manifestó que los registros indican que el mayor porcentaje de esos flujos migratorios corresponde a extranjeros, lo cual denota el interés de estos de pasar sus vacaciones de Nicaragua.

El principal puesto fronterizo es Peñas Blancas, seguido del Aeropuerto A. C. Sandino y El Guasaule.

Martínez subrayó que todos los puestos fronterizos permanecen abiertos las 24 horas del día, a diferencia de las oficinas de servicio migratorio, las cuales harán una pausa en sus servicios los días jueves y viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play