Escúchenos en línea

Popularidad de Clinton más baja por escándalo de correo electrónico

Washington. Agencia PL. | 1 de Abril de 2015 a las 11:25

La popularidad de la potencial candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2016 Hillary Clinton cae, tras un escándalo por el uso de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, revelan este miércoles las encuestas.

La situación lleva a la oposición republicana a tener más confianza de que algunos de sus candidatos pudiera derrotarla en los comicios de noviembre de 2016, señala este miércoles un comentario del diario digital The Hill.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac contempló estados claves como Florida, donde Clinton está prácticamente abrazada con el exgobernador Jeb Bush y apenas tiene dos puntos de ventaja sobre el senador Marco Rubio, quien en febrero era superado por 10 puntos porcentuales.

En otro estado, Pensilvania, Clinton solo lleva una ventaja de un punto sobre el senador Rand Paul, otro integrante del ramillete de potenciales candidatos republicanos.

Según The Hill los republicanos usan el tema para empañar la imagen de la demócrata, quien pudiera anunciar sus planes por la presidencia del país este mes.

El número de republicanos empeñados en aspirar puede crecer este mes luego que el senador por Texas Ted Cruz se convirtiera en el primero en hacerlo la semana pasada y se espera que tanto Rubio como Paul salgan al ruedo en los próximos días.

Otros políticos republicanos como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el de Nueva Jersey, Chris Christie, y el neurocirujano retirado Ben Carson, también se manejan como probables contendientes en las primarias republicanas.

Creo que muchos de nosotros tenemos una oportunidad, señaló el senador John McCain (R-Arizona), al valorar las posibilidades de la agrupación opositora de retomar la Casa Blanca en 2016.

El escándalo del correo privado de Clinton y el atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, cuando era secretaria de Estado, al parecer inyectan nuevos nuevos ánimos a los republicanos para tratar de socavar a la hasta ahora favorita en las encuestas para las próximas elecciones.

Citado por The Hill, Ron Kaufman, quien se desempeñó como asesor principal de la campaña presidencial de Mitt Romney 2012, dijo que la controversia sobre el correo electrónico plantea cuestiones de confiabilidad.

Mientras, Adrienne Watson, directivo dentro de un grupo dedicado a la defensa de Clinton, opinó que la ofensiva republicana se debe a que no tienen un plan para el futuro de Estados Unidos.

Sobre el tema electoral, demócratas liberales tratan de impulsar ahora la candidatura de la senadora por Massachussets, Elizabeth Warren, pese a su negativa a correr por la boleta del partido, mientras los republicanos ven esa acción con buenos ojos por el reto que representaría para la Clinton.

Hace pocas semanas, el gobernador de California, Jerry Brown (demócrata), llamó a su agrupación a apoyar a la exsecretaria de Estado y dejarla como único candidato para mantener la Casa Blanca.


Descarga la aplicación

en google play en google play