Escúchenos en línea

Exhiben alfombras elaboradas con serrín en ciudad de León

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Abril de 2015 a las 08:30
Exhiben alfombras elaboradas con serrín en ciudad de León

Artesanos e instituciones se alistan para exhibir alfombras elaboradas con serrín en un barrio de la ciudad de León, una práctica con más de 100 años promovida durante la Semana Mayor.

El alcalde de León, Roger Gurdián explicó que estas alfombras se confeccionan con el objetivo de incentivar la cultura y para acompañar las conmemoraciones de los días santos.

Gurdián comentó que esto es un reflejo del arte de "nuestra comunidad indígena de Sutiaba, con la que hombres y mujeres laboriosos nos permiten apreciar su creatividad".

De acuerdo a los planes, unas cincuenta alfombras se expondrán el viernes en la denominada Calle de las Alfombras, en Sutiaba, en el marco también de un concurso y como expresión de la fusión entre saberes de los pueblos originarios y las creencias traídas por los conquistadores españoles.

Los artesanos que participan en esta actividad, plasmarán en sus creaciones a las que suelen aportar también otras personas, escenas como la muerte y resurrección de Jesús.

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, autoridades de ese municipio y artistas, mostraron frente a la catedral metropolitana más de veinte alfombras pasionarias con mensajes religiosos.


Descarga la aplicación

en google play en google play