Escúchenos en línea

Los restos de Aniceto Molina serán velados este sábado

San Antonio, Texas, Estados Unidos. Agencias. | 3 de Abril de 2015 a las 07:28
Los restos de Aniceto Molina serán velados este sábado

El cantautor colombiano Aniceto Molina, quien popularizó la cumbia alrededor del mundo, murió a los 76 años en Estados Unidos. La familia del intérprete de éxitos como “Cumbia sampuesana”, “Fiesta cumbiambera” y “La brujita” confirmó que el sábado se velarán los restos del músico en el Castillo Mission Funeral Home a partir del mediodía.

Algunos músicos salvadoreños que compartieron durante años la música de un colombiano con corazón cuscatleco también realizarán una misa en honor de Aniceto Molina; sin embargo, la fecha y la hora aún se desconocen. Molina, quien pertenecía al grupo musical Los Sabaneros, al lado de su hijo, estuvo recientemente de gira por México, Nicaragua, Honduras, Canadá y El Salvador, que desde principios de los años setenta lo acogió como un verdadero ídolo.

Cabe mencionar que en una entrevista reciente, Carlos Vives, músico también colombiano, se refirió a Aniceto de este modo: “A Aniceto lo recordaremos como un juglar vallenato al cual le agradecemos que la cumbia y el vallenato se hayan hecho populares en México”.


Descarga la aplicación

en google play en google play