Escúchenos en línea

Al menos 25 ahogados esta semana

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Abril de 2015 a las 03:42
Al menos 25 ahogados esta semana

Unas 25 personas habrían muerto ahogadas esta Semana Santa en los distintos balnearios de Nicaragua, informaron este domingo fuentes de la Cruz Roja.

Wálter Puerto, encargado de turno de la benemérita institución, informó que solo el sábado se registraron al menos 18 decesos por sumersión, pero esa cifra se elevaría este domingo luego de un nuevo recuento de los datos que llegan de las distintas filiales del país.

Este fin de semana, las autoridades de la Cruz Roja dijeron en conferencia de prensa que consideran que  las causas más comunes de ahogamiento este años al igual que en años anteriores es la falta de responsabilidad por parte de quienes se introducen al agua en estado de ebriedad y sobre pasan los límites de playa establecidos.

Destacan que los niños que se han ahogado ha sido debido a la falta de pericia de los padres, al dejarlos solos en el agua y no tener control de ellos.

Según trascendió este domingo, el balneario que más vidas cobró este verano fue El Trapiche, de Tipitapa, donde al menos cinco personas murieron por ahogamiento.

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Policía Nacional informaron este domingo que este lunes 6 de abril estarían dando un consolidado del trabajo realizado durante el Plan Verano 2015, donde se dará a conocer el número exacto de muertes por ahogamiento y en accidentes en las carreteras.

En cuanto a los niños perdidos, la Cruz Roja informó que este año hubo mayor incidencia con 52 casos, respecto al 2014 cuando se reportaron 37 menores extraviados, pero todos fueron devueltos a sus padres.


Descarga la aplicación

en google play en google play