Escúchenos en línea

Impulsarán una jornada de vacunación a nivel nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Abril de 2015 a las 04:34
Impulsarán una jornada de vacunación a nivel nacional

Las autoridades nicaragüenses impulsarán durante abril una Jornada Nacional de Vacunación en la que se aplicarán 1.7 millones de dosis para prevenir 14 enfermedades.

En esta actividad participarán más de 27 mil brigadistas de salud informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que en esta jornada se espera cubrir contra enfermedades como poliomelitis, tuberculosis, difteria, tos chifladora, tétano, hepititis, neumonía, diarrea, sarampión, rubeola y topa.

La dirigente explicó que las primeras dos semanas del mes serán dedicadas a inmunizar principalmente a los niños de las zonas rurales, mientras que los días centrales de la jornada serán el 25 y 26 de abril cuando se instalarán 3 mil 844 puestos de vacunación en todo el país.

Murillo expresó que la última semana de la jornada será para el rescate o repela, donde se vacuna a quienes no se pudo cubrir a lo largo del mes.

“Imagínense: 27 mil brigadistas de salud. Queremos destacar esa participación, no sólo de los trabajadores de la salud, sino los voluntarios de salud que respaldan todo este esfuerzo de promoción de salud en nuestro país”, refirió.

Rosario informó que el lanzamiento oficial será precisamente el día 25 de abril en Matagalpa, donde se contará con la participación del doctor Francisco Becerra, Sub Director de la OPS, quien entregará a Nicaragua el Premio OPS de Inmunización.

“El mes de abril es un mes de promoción de salud con una jornada masiva de vacunación para llegar a 1.7 millones de dosis de vacuna previniendo, protegiendo de 14 enfermedades”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play