Escúchenos en línea

Programa de Salud Bucal beneficia a 50 mil personas

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Abril de 2015 a las 04:33

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó este martes la continuidad de las luchas antiepidémicas, la práctica de mamografías, y la jornada odontológica en las zonas rurales.

En relación a esta última, Rosario expresó que van más de 50 mil personas atendidas y casi 48 mil procedimientos realizados.

En otro orden, informó que la Ministra Miriam Raudez y CGTEN-ANDEN-FNT continúan realizando visitas a los colegios. Solo en esta semana se espera visitar 287 centros educativos en Ticuantepe, Mateare, El Crucero, Chinandega, Rivas, Boaco, Juigalpa, Estelí, Villa El Carmen, Jinotepe, Masaya, Granada, Matagalpa, Jinotega, Somoto y Ocotal.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo destacó que tras estas visitas, el Ministerio está brindando respuesta a las deficiencias encontradas en temas como reparaciones y contrataciones de docentes.

Además, Murillo indicó que se están haciendo los preparativos para la Feria de la Medicina Natural y Alimentos Tradicionales, esto desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.

Desde este Ministerio también se están desarrollando capacitaciones con el programas CRISSOL, y preparando a 532 protagonistas del Bono Productivo Alimentario en Chontales, Masaya, Rivas y Matagalpa.

Arboretum Nacional

Rosario Murillo aseguró también que el Arboretum Nacional registra una buena cantidad de visitas.

La dirigente recordó que este lugar de esparcimiento permanece abierto todos los fines de semana atendiendo a miles de visitantes tanto de nicaragüenses como de extranjeros.

Murillo precisó que al ser la concurrencia mayor los fines de semana este centro continuará abierto esos días.

También destacó que el Intur y las cámaras de turismo han dado a conocer la cantidad de turistas que se movilizaron por el país durante esta Semana Santa (medio millón de estos visitando los centros turísticos).

Recordó que en el modelo-público privado lo que se espera ahora es facilitar a las comunidades aledañas a los centros, espacios para la venta de comidas y refrescos. Con esto se espera ampliar las posibilidades de oferta a los turistas como también que las comunidades puedan ganarse la vida.

“Se está haciendo la valoración de los distintos espacios donde acude la población”, indicó Rosario.

“Lo que se está poniendo sobre la mesa es la voluntad de las instituciones y las cámaras que están asegurando la promoción turística”, expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play