Escúchenos en línea

Piden rechazar la amenaza de los EEUU hacia Venezuela

Managua. Agencia PL. | 8 de Abril de 2015 a las 05:09

La posición de América Latina en la reunión de Panamá debe ser de rechazo absoluto a las amenazas que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela, afirmó Orlando Núñez, asesor de la Presidencia de Nicaragua para asuntos sociales.

Al referirse a la Cumbre de las Américas, que sesionará los días 10 y 11 de abril, Núñez dijo a Prensa Latina que los países del área latinoamericana deben asumir esa actitud para que Washington deje de inmiscuirse en los asuntos internos de las naciones.

Estados Unidos debe saber "que aquí hay una nación más grande que Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, que se llama América Latina y el Caribe", aseveró el también director del Centro de Investigaciones sobre Economía Social en Nicaragua.

Sin embargo, apuntó, la batalla no solo debe darse en Panamá, sino que es necesario librarla permanentemente en todos y cada uno de los países de la región.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el mes pasado nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra funcionarios de ese país por supuestas violaciones de derechos humanos.

Al mismo tiempo, el jefe de la Casa Blanca consideró a esa nación suramericana en la orden ejecutiva emitida "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

Tal pronunciamiento ha recibido el reiterado repudio del gobierno de esta nación centroamericana, de órganos como la Asamblea Nacional, y de movimientos sociales, de mujeres y juveniles en este país, que han pedido también la derogación del decreto.


Descarga la aplicación

en google play en google play