Escúchenos en línea

Cuba y Venezuela se retiran del Foro de Sociedad Civil

Ciudad Panamá. Telesur | 8 de Abril de 2015 a las 05:07
Cuba y Venezuela se retiran del Foro de Sociedad Civil

La delegación cubana se retiró este miércoles de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil, que se realiza en el marco de la VII Cumbre de las Américas, debido a su rechazo a los demás participantes "que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas”.

Lo propio hizo la delegación venezolana este miércoles al retirarse de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil que se realiza previo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El diputado cubano Luis Morlote declaró que “los representantes de la verdadera sociedad civil ha salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”.

Tras salir de la sesión plenaria del foro, Morlote explicó que “ya habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos individuos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas”. “No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil.

Es inadmisible”, agregó el diputado cubano. Sin embargo, indicó que tienen la intención de participar en las mesas de diálogo del foro, que sesiona hasta el 10 de abril. Además, la delegación cubana denunció que no se les entregaron las credenciales para asistir al Foro de la Sociedad Civil.

En contexto

Este miércoles se realizan dos de los foros que ocupan el debate técnico previo a la Cumbre de las Américas: el de la Sociedad Civil y Actores Sociales (8, 9 y 10 de abril), y el de la Juventud (8 y 9 de abril).

En ambos espacios estarán reunidos mayoritariamente representantes de la ultraderecha, opuestos a las políticas de los países progresistas de América Latina y el Caribe.

Al menos 20 contrarrevolucionarios cubanos cuentan con credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil y no se descarta la participación de organizaciones no gubernamentales que rechazan las políticas de Cuba, con financiamiento internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play