Escúchenos en línea

Juan Barrera, primer nica en fichar por un club europeo

Managua. Agencia PL. | 13 de Abril de 2015 a las 12:51

El volante Juan Barrera será el primer jugador nicaragüense en desempeñarse en el fútbol de Europa, específicamente en el club austríaco Rheindorf Altach, informa este lunes el Real Estelí, su actual equipo.

De acuerdo con el comunicado, el fichaje de Barrera por el Rheindorf Altach es un hecho y constituye un hito histórico en el fútbol pinolero, pues se convierte en el primer nica que jugará en Europa.

El internacional nicaragüense, añade la nota del Estelí, pudiera ir al Altach en calidad de cedido con opción de compra, aunque no se descarta que fiche definitivamente por la entidad de la Bundesliga austríaca.

Hasta el momento, ninguna de las partes reveló el monto financiero del traspaso ni la cantidad de años que tendría de contrato con su nuevo club.

Días atrás, el entrenador principal del Rheindorf Altach, Damir Canadi, dejó claro que desea contar con los servicios de Barrera para la próxima temporada, porque es un futbolista completo, el indicado para sus necesidades.

Barrera tiene rapidez, fuerza y técnica, cualidades necesarias en su posición, detalló el estratega.

El jugador de 25 años, que brilló recientemente en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas con la Azul y Blanca, se incorporará en junio a su nuevo equipo para comenzar la pretemporada de la campaña 2015-2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play