Escúchenos en línea

Reportan seis temblores

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Abril de 2015 a las 14:16
Reportan seis temblores

Las autoridades nicaragüenses informaron este miércoles que en las últimas horas se registraron 6 sismos en el territorio nacional, todos localizados en las costas, y el de mayor magnitud de 3.6 grados.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se refirió este miércoles a varios temas de interés de la población.

La dirigente destacó la continuidad de los trabajos para extinguir por completo un incendio en las faldas del Volcán Mombacho, y comentó que el Inafor y el Marena están preparando un informe de los daños ambientales ocasionados por el incendio.

Asimismo, indicó que el doctor Guillermo González estará participando en la reunión de la instancia regional de atención a desastres que se desarrolla en Guatemala.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de televisión, Murillo dijo que continúan los programas de lucha anti epidémica en todo el país. El programa de salud bucal rural contabiliza más de 53 mil personas atendidas.

En cuanto a los temas de educación expresó que avanzan las visitas de funcionarios del Mined a escuelas para responder a los problemas identificados y la Ministra de educación se encuentra de visita en el Consejo Local de Educación de Malpaisillo.

Además, esta semana se inaugurarán ambientes escolares en El Cuá, Jinotega, así como ambientes deportivos en otros lugares.

Murillo anunció la entrega de 1 mil 12 becas Alba para igual número de estudiantes en Matagalpa, Masaya, Rivas, Chinandega, Madriz y León.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, informó que se entregará el programa Patio Saludable a familias de León, Chinandega y Managua.

Manifestó que el Programa Crissol avanza en capacitaciones y acompañamientos técnicos para las familias protagonistas.

En su intervención, Murillo saludó a 320 habitantes de 60 viviendas en Jinotega, que estarán estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de un 1 millón 182 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play