Escúchenos en línea

Japón financiará construcción del puente en Matiguás

Managua. Informe Pastrán. | 15 de Abril de 2015 a las 17:30

Autoridades de Nicaragua y Japón informaron este miércoles la decisión de colocar, en la última semana del corriente mes, la primera piedra del puente Paso Real, que unirá los municipios de Matiguás y Muy-Muy, en el departamento de Matagalpa.

Durante un encuentro entre el embajador japonés en Nicaragua, Yasushi Ando, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, trascendió que el puente tendrá una longitud de 160 metros y costará un millón 300 mil dólares.

Este Paso Real sustituirá a uno provisional existente desde 1998, que en aquel momento sustituyó al puente original, destruido por el huracán Mitch, recordó Martínez.

El funcionario resaltó además los programas de cooperación de Japón, país que ayudó en la construcción de los 25 puentes más importantes de la geografía nicaragüense.

Por su parte, Ando expresó la voluntad del gobierno nipón de ampliar la cooperación con Nicaragua, en especial en "el desarrollo de infraestructuras en la red vial, construcción de puentes y otras obras conexas".


Descarga la aplicación

en google play en google play