Escúchenos en línea

Orozco persigue triple corona

Managua. Agencia PL. | 17 de Abril de 2015 a las 12:43

El derecho del equipo Matagalpa Elvin Orozco volverá a monopolizar hoy la atención de los fans del Campeonato nicaragüense de Béisbol Superior "Germán Pomares", ante la posibilidad de acercarse a la triple corona de pitcheo.

Orozco, firmado por los Yanquis de Nueva York en el período 2006-2009 (según Baseball-Reference), lidera el departamento de efectividad, con promedio de 1.02, al permitir solo cinco carreras limpias en 44 entradas de labor.

El diestro de 26 años marcha segundo en el casillero de juegos ganados, con siete, solo superado por José Rugama, del Chontales, y Junior Téllez, del Costa Caribe, dueños de ocho victorias cada uno.

En la disputa por el liderato de ponches, Orozco dejó con la carabina al hombro a 54 bateadores, y marcha segundo en ese departamento, con ocho menos que el as del Estelí Justo Pérez (62).

Orozco tiene la posibilidad real de conquistar el premio individual más codiciado por los lanzadores, para lo cual deberá encabezar a todos los pitchers del torneo en juegos ganados, efectividad y ponches.

De acuerdo con la prensa local, el último ganador de la triple corona de picheo en este certamen fue Diego Sandino en 2007, cuando registró balance perfecto de 8-0, con promedio de limpias de 1.34 y 48 ponches en 74 innings, cuando militaba en las filas de los Tiburones del Granada.

El derecho Julio Raudez, por su parte, también está cerca de marcar un hito en la historia del béisbol nicaragüense, aunque para hacerlo todavía deberá obtener cuatro éxitos en la lid.

De conseguir esa cantidad de victorias, el veterano lanzador del Granada llegaría a 170 triunfos de por vida, y escalaría a la cúspide del departamento de juegos ganados de todos los tiempos del béisbol nicaragüense, despojando de ese privilegio a Asdrudes Flores (169).

Actualmente, Raudez archiva siete éxitos sin derrotas, efectividad de 1.48, y fantástica tasa de ponches contra bases por bola de 33/5.

El Germán Pomares anda por la primera fase, la cual comprende 68 desafíos para cada uno de los 18 equipos involucrados (divididos en tres grupos eliminatorios).

Actualmente, las novenas del Dantos (27-11), Bóer (27-10) y Costa Caribe (26-11) lideran los grupos A, B y C, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play