Escúchenos en línea

Conmemoran 54 años de la gesta histórica de Playa Girón

Managua. PL. | 18 de Abril de 2015 a las 08:44
Conmemoran 54 años de la gesta histórica de Playa Girón

El aniversario 54 de la primera derrota del imperialismo yanqui en América, en las arenas cubanas de Playa Girón, fue conmemorada este sábado en Nicaragua, cuna del aviador internacionalista Carlos Ulloa, quien diera su vida en aquella gesta histórica.

Durante una actividad político-cultural, realizada en el departamento de Masaya, el embajador de Cuba en Managua, Eduardo Martínez, recalcó la importancia de la victoria de Playa Girón, en un momento en el que existe un debate de ideas en torno al valor de la historia.

Un pueblo que olvida su historia poco puede hacer por su presente y mucho menos por su futuro, enfatizó el diplomático, por eso debemos recordar siempre, con total respeto, hechos trascendentales como Playa Girón y actitudes valientes como la de Ulloa, sentenció.

Martínez aprovechó la ocasión para recordar que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba todavía está vigente, continúa intacto.

Exaltó además la unidad mostrada por los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la reciente Cumbre de las Américas de Panamá.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, rememoró varios pasajes históricos de la conquista de la libertad en América Latina y el Caribe, edificada "sobre la sangre de nuestros mártires".

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Masaya, Fernando Noguera, otras autoridades locales y representantes de grupos nicaragüenses de solidaridad con Cuba.

Aquella invasión, orquestada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, quedó pulverizada en apenas 66 horas y dejó aún más al descubierto las ambiciones hegemónicas norteamericanas en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play