Escúchenos en línea

Papa Francisco de gira por Latinoamérica y el Caribe

Roma. Agencias. | 22 de Abril de 2015 a las 09:43
Papa Francisco de gira por Latinoamérica y el Caribe

El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia, Paraguay y Cuba en julio y septiembre de este año, anunció oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.

El Sumo Pontífice visitará en septiembre próximo Cuba, antes de seguir viaje a Estados Unidos.

 “El papa ha aceptado la invitación. Cuba será una etapa previa a su llegada a Estados Unidos”, dijo Federico Lombardi. Las fechas exactas se darán a conocer más tarde, agregó.

Al término de su visita a Cuba, el pontífice argentino viajará a Washington, Nueva York y Filadelfia. Francisco, de 78 años, tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama el 28 de septiembre.

Además, pronunciará sendos discursos ante el Congreso estadunidense y ante Naciones Unidas.

El Papa desempeñó un papel decisivo en el reciente proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y obró como mediador entre los dos países históricamente enemistados, que acordaron en diciembre pasado reanudar relaciones tras más de 50 años de ruptura.

Aunque la agenda del Papa Francisco en Bolivia, no se conoce completamente se sabe que durante sus trayectos en ciudades como El Alto, santa Cruz y La Paz, no usará un auto blindado, conocido como Papamóvil, como sus predecesores.


Descarga la aplicación

en google play en google play