Escúchenos en línea

MINED distribuye alimentos para la merienda escolar

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Abril de 2015 a las 04:44
MINED distribuye alimentos para la merienda escolar

El gobierno inició este miércoles la segunda distribución de 200.000 toneladas de alimentos para la merienda escolar de niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del país.

El asesor presidencial para asuntos educativos y culturales, Miguel de Castilla, dijo que el programa de la merienda escolar beneficiará a 1 millón 155.000 niños y niñas de tres niveles de educación y la población adulta del nivel secundario en el campo.

De Castilla dijo que el programa alimentario abastecerá a 11.000 escuelas del país. El funcionario de las raciones para municipios del norte y el Caribe nicaragüense incluirá harina y dátiles, recientemente donado por el reino de Arabia Saudita.

El funcionario destacó que el programa posee, además, cuatro componentes adicionales, entre ellos, crear huertos escolares "para promover el amor a la madre tierra y fomentar los kioscos saludables con el objetivo de contribuir el consumo de alimentos nutritivos."

De Castilla indicó que la tercera entrega de la Merienda Escolar que se realizará en agosto próximo, contendrá arroz, frijoles, aceite y cereales entre otros productos.


Descarga la aplicación

en google play en google play