Escúchenos en línea

Presidente Ortega rinde tributo al Comandante Borge

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Abril de 2015 a las 08:03
Presidente Ortega rinde tributo al Comandante Borge

El Presidente Daniel Ortega rindió este jueves un merecido homenaje al Comandante Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al conmemorarse el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Daniel junto a Rosario Murillo depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de Tomás, Carlos Fonseca y el Coronel Santos López en la emblemática Plaza de la Revolución..

El Presidente Ortega vinculó el homenaje al Comandante Tomás Borge con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra a nivel mundial.

Acompañado de familiares del Comandante Borge, militantes sandinistas y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El mandatario sostuvo que el Comandante Tomás está presente hoy con sus palabras y con sus ideas. “Su recuerdo está bien vivo”, aseguró y recordó que generaciones de nicaragüenses conocieron y escucharon de la propia voz de Tomás su pensamiento revolucionario.

También rememoró que el dirigente es parte del vínculo entre la lucha del General Sandino y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Son varias generaciones, el Coronel Santos López que se incorporó siendo un muchacho al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional con nuestro General Sandino y que luego fue el vínculo histórico con Carlos, con Tomás, con Silvio Mayorga, con Jorge Navarro, con compañeros que fueron forjando el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, explicó.

Daniel recordó que Tomás, como el Frente Sandinista, está íntimamente vinculado a la lucha de los trabajadores de Nicaragua y de los trabajadores del mundo.

“Los principios, la razón de ser del Frente Sandinista, de las ideas de Tomás, de Sandino, de Carlos, de Santos López, son los trabajadores y los campesinos, los trabajadores de la ciudad y el campo, los campesinos. La razón de ser de nuestra lucha, la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras”, afirmó.

Dijo que para Nicaragua defender los derechos de los trabajadores ha costado sangre por décadas y décadas.

“Hablar de los trabajadores es hablar de la lucha por la libertad de la familia nicaragüense”, expresó.

Diputados depositan ofrenda floral

Diputados del FSLN aseguraron que el legado del Comandante Tomás está cada día más presente en las acciones de todas y todos los que trabajan para transformar Nicaragua, expresaron este jueves diputados de la Asamblea Nacional.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, recordó que Tomás fue compañero de lucha de su padre y que el líder sandinista dedicó su vida a transformar Nicaragua.

 “Fue compañero de lucha y de cárcel de mi padre; del compañero Borge yo diría que dedicó su vida a amar Nicaragua y a amar la justicia y la transformación de Nicaragua, y esa dedicación de Tomás de dedicar toda su vida por la lucha de los más necesitados en Nicaragua es lo que hoy conmemoramos y tenemos presente en su tercer aniversario”.

Castro refirió que el compromiso como diputado es seguir creando esos espacios en los que el amor al prójimo y los derechos del pueblo son fundamentales.

“Hay hombres que dedican un día a la causa y son buenos, hay aquellos que dedica un año y son mejores, pero los que dedican toda su vida, como Tomás, esos son los imprescindibles”, dijo.

Por su lado, Alba Palacios, manifestó que “Lo tenemos en nuestro corazón, siempre actuamos en función de lo que él hubiera querido que los sandinistas continuáramos y ese es nuestro mayor compromiso”.

Recordó que físicamente no está, pero que su presencia vive en cada acción que realizan y en las enseñanzas a la juventud.

“Era una persona simple, sencilla, accesible, humilde y franca y además de toda la tenacidad que tuvo y haber sido uno de los hombres fundadores del Frente Sandinista que arriesgó su vida, esos son valores que siempre estamos cultivando para nosotros, la juventud y las nuevas generaciones”, enfatizó.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play