Escúchenos en línea

Ultiman detalles para simulacro

Managua. Agencia PL. | 7 de Junio de 2015 a las 00:00
Ultiman detalles para simulacro

Autoridades de Nicaragua recibieron este domingo un curso de capacitación por parte de un especialista de la Defensa Civil para ultimar detalles con vistas al simulacro nacional ante terremotos y tsunamis, previsto para el 17 próximo.

Cumplimos con la fase de información a los líderes políticos de Managua para identificar y evaluar el trabajo de evacuación hacia la población, destacó el jefe de la sección de Defensa Civil de ese departamento, Mario Rivas.

Asimismo, recalcó la importancia del simulacro para poder evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas, y mejorar la preparación en la búsqueda y rescate ante posibles víctimas de terremotos.

De acuerdo con medios oficiales, la maniobra movilizará a más de dos millones de personas en todo el país.

El ejercicio comprende la activación de una alerta de tsunami por un supuesto terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que tendrá 25 kilómetros de profundidad en las costas del océano Pacífico nicaragüense.

Este simulacro pretende fortalecer la capacidad de respuesta del pueblo y las autoridades de Nicaragua ante fenómenos catastróficos.

La nación centroamericana se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, y donde ocurren eventos telúricos con gran asiduidad y magnitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play