Escúchenos en línea

Bajan los casos de dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2015 a las 00:00
Bajan los casos de dengue

El Ministerio de Salud informó que se registran 76% menos casos de dengue que el mismo periodo del 2014, aunque en el caso de leptospira se contabiliza 50% casos más que el año anterior, mismos que podrían incrementar con las lluvias y ante lo cual es necesario que las familias adopten medidas preventivas desde sus casas.

El director de vigilancia para la Salud, Carlos Sáenz, expresó este lunes que como institución de Gobierno están desarrollando acciones de lucha anti epidémica a través del denominado Plan Invierno.

Sáenz explicó que se pretende contener el comportamiento natural de las enfermedades propias de la temporada lluviosa, acciones que deben ser complementarias a las labores preventivas desde cada uno de las viviendas, barrios y comunidades.

 “Nosotros tenemos que buscar a desarrollar acciones intensificadas, acciones fuertes desde la familia y como Ministerio de Salud, ya que como Ministerio estamos organizados para disponer los servicios y los insumos, sin embargo nosotros creemos que si no tomamos estas medidas preventivas desde las casas se puede incrementar el número de casos”, comentó Sáenz.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a tomar las medidas de prevención de enfermedades de sus hogares a fin de evitar el incremento de casos del chikingunya,  dengue, leptospira, diarrea, malaria e infecciones respiratorias.

De acuerdo al último informe oficial, hay un acumulado de 214 casos de dengue, 4 mil 611 casos de chikungunya y 78 casos de leptospirosis, todos los acumulados menores a los registrados el año pasado en el mismo periodo.


Descarga la aplicación

en google play en google play