Escúchenos en línea

Lluvias serán ligeras en las próximas horas, dice INETER

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2015 a las 00:00
Lluvias serán ligeras en las próximas horas, dice INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que para las próximas 24 horas podrán presentarse algunas lluvias ligeras para las zonas del Pacífico y Norte.

El director de Meteorología, Marcio Baca expresó que también podrían presentarse lluvias moderadas en la zona del Caribe.

Sobre las últimas precipitaciones, Baca informó que se registraron lluvias de regular intensidad desde el viernes al sábado en los municipios occidentales del país y en la zona norte.

El experto precisó que el domingo solamente se registraron lloviznas en la región norte.

Agregó que están "observando que hay un incremento en las presiones atmosféricas, lo cual podría ser un indicador de que pudiera en alguna medida reducirse la intensidad de lluvia, pero aún el país permanece con una influencia del pacifico, por tanto no queremos descartar la vigilancia siempre para la zona del pacífico y norte”.

La mañana de este lunes, las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) presentaron un nuevo informe sobre el comportamiento del invierno y la evolución de otros fenómenos naturales en el país.

Sobre las marejadas, el especialista dijo que se encuentran normales, con olas de altura de un metro, mientras en el Caribe mar adentro las olas están con 1.5 metros de altura.

Las mareas altas se registraran este lunes a las 01: 48 minutos de la tarde, para mañana la primera a las 12:19 de la madrugada y la segunda a las 02:40 de la tarde. En el Caribe este lunes a las 11:50 am y mañana a las 00:15 minutos de la madrugada y la segunda a las 12:39 del mediodía.


Descarga la aplicación

en google play en google play