Escúchenos en línea

Temperaturas en zona del Pacífico alcanzan 36 grados

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Junio de 2015 a las 12:50
Temperaturas en zona del Pacífico alcanzan 36 grados

La región del Pacífico presenta un leve aumento de las temperaturas que alcanzan hasta los 36 grados, confirmaron este jueves del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las autoridades de esa institución dijeron que para las próximas horas se pronostican lluvias ligeras en las regiones norte y central del país, al igual que en el Caribe Norte y Sur.

El director de meteorología, Marcio Baca, expresó que el país en las últimas horas ha estado en calma en relación a las precipitaciones, mismas que no han sido abundantes, a excepción de lluvias registradas en San José de Bocay y otras localidades de Jinotega, Caribe Norte y Sur, con acumulados que no sobrepasan los 25 milímetros.

Precisó que en la región norte y central del país, los acumulados de lluvia oscilan por debajo de los 10 milímetros, mientras en el pacífico no se tiene registro de precipitaciones en las últimas 24 horas.

“Estas condiciones se van a mantener para el día de hoy, incluso para mañana viernes, muy pocas probabilidades de lluvias para el pacífico, las mayores probabilidades para las regiones del Caribe Norte y Sur y algunas sectores de las zonas montañosas del país”.

Sobre las marejadas, Baca expresó que las zonas costeras están en relativa calma con olas de un metro. Las mareas altas se registraran este jueves a las 4: 12 minutos de la tarde y el viernes, se estima que habrán mareas 04:43 minutos de la madrugada y 04:52 minutos de la tarde.

Agregó que en la zona costera del Caribe existe un oleaje fuerte en mar adentro, por tanto alertó a las embarcaciones de menor calado a tener cuidado con la ocurrencia de olas de 2 metros. Las mareas altas para el Caribe se registraran a las 02:11 minutos de la tarde y el viernes a las 00:29 minutos de la madrugada y otras 2:55 minutos de la tarde.


Descarga la aplicación

en google play en google play