Escúchenos en línea

Cumbre aglutina a lideresas afrodescendientes de 22 países

Managua. Agencias. | 27 de Junio de 2015 a las 09:48
Cumbre aglutina a lideresas afrodescendientes de 22 países

Nicaragua es la sede de la I Cumbre de Lideresas Afrodescendientes de las Américas, con la participación de mujeres de 22 países, interesadas en definir una plataforma que recoja sus necesidades y reivindicaciones.

En la inauguración del evento, la coordinadora general de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, Dorotea Wilson, afirmó que se incluirán propuestas de políticas y planes que incidan ante la sociedad, los Estados y los organismos internacionales durante este Decenio Internacional de los Afrodescendiente (2015-2024), aprobado por las Naciones Unidas.

Igualmente se refirió a los desafíos y problemáticas de las féminas negras en la región, dijo que una vez aprobada la plataforma, las participantes impulsarán sesiones de trabajo en cada una de sus naciones para presentarla a las autoridades competentes.

Por su parte la segunda secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Raquel Dixon, manifestó el orgullo de su país como sede del evento y destacó los esfuerzos e iniciativas de esta nación a favor de la restitución de derechos a las affrodescendientes, así como su coparticipación e inclusión en los poderes del Estado.

El encuentro, que concluirá mañana, reúne a representantes de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play