Escúchenos en línea

Fallece Jacobo Zabludovsky

Ciudad de México. Agencia PL. | 2 de Julio de 2015 a las 10:22
Fallece Jacobo Zabludovsky

El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky falleció este jueves a la edad de 87 años.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero perdió la vida por un derrame cerebral en la Ciudad de México en la madrugada.

El presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, políticos, periodistas y muchos mexicanos han expresado su pésame a través de redes sociales tras conocer del fallecimiento.

Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la capital federal.

En 1946, inició la que sería una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, que marcó una época en la radio y la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX.

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiario en la televisión mexicana. Después participó en varios espacios informativos en radio y televisión, hasta que en 1970 inició transmisiones con 24 horas.

En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de seis libros.

Fue el único reportero de su país que viajó a Cuba en los primeros días del triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro, a quien entrevistó el 6 de enero de 1959 en la ciudad de Matanzas, durante el recorrido del líder revolucionario desde Santiago de Cuba hacia la capital

A nuestro amigo cronista de los primeros tiempos de la Revolución cubana, reza una dedicatoria que le dedicara el triunfante comandante guerrillero y que Zabludosky conservara con mucho cariño, según sus propias confesiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play