Escúchenos en línea

Evalúan calidad de materiales para construir las viviendas

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Julio de 2015 a las 17:51

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), viene trabajando en las pruebas y evaluación de la calidad de los materiales de construcción que entran y se fabrican en el país para la construcción de viviendas, informó este viernes el viceministro de esta institución, compañero Amadeus Santana.

Explicó que esa institución cuenta con un moderno laboratorio y cuarenta especialistas.

Santana dijo que las recientes inundaciones que han sufrido algunas urbanizaciones en Managua, se ha debido precisamente porque estas no cuentan con buenas normas de diseño y buenos procesos constructivos.

“Hemos venido dando mayor cobertura en Managua, sobre la calidad de los materiales como bloques, tuberías, adoquines, cemento, y el acero que es importado de China. Son materiales sometidos a pruebas, y tenemos registro mes a mes de las pruebas que se han venido haciendo”, aseguró.

El funcionario añadió que es importante que estas urbanizaciones cuenten también con un buen sistema de aguas pluviales.

“Toda urbanización debe contar con su tubería de aguas pluviales, tubería de aguas negras y agua potable”, expuso.

Santana señaló que con las últimos aguaceros, la mayoría de urbanizaciones ubicadas en la parte baja de Managua, fueron impactadas, no por la calidad de los materiales de construcción, sino precisamente porque estas no contaban con buenos sistemas de aguas pluviales.

“Para construir estas urbanizaciones, tenemos que buscar los mejores lugares, los más altos; donde no se perjudique a la población”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play