Escúchenos en línea

INETER predice lluvias para las próximas horas

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Julio de 2015 a las 12:46
INETER predice lluvias para las próximas horas

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informaron este martes que debido a un sistema de bajas presiones, podrían registrarse lluvias en distintas partes del país en las próximas horas.

El ingeniero  Marcio Baca, manifestó que desde este lunes el país está siendo afectado por una vaguada, la cual a pesar de no haber incursionado totalmente en el territorio, sí ha provocado el descenso de las presiones.

Baca añadió que ocasionó lluvias el lunes con mayores acumulados en las regiones del Caribe, Chontales y Río San Juan. Parte de esa humedad logró alcanzar el Norte y el Pacífico dejando caer lluvias aisladas con acumulados de 2 milímetros en Managua y 8 y 9 milímetros en Masaya y Carazo, respectivamente.

“Estas condiciones aún se mantienen en Nicaragua. Hay bajas presiones. Esto significará que mantenemos que puedan producirse algunas precipitaciones, básicamente y mayores cantidades siempre en las Regiones Autónomas” así como Chontales, el sur de Boaco y Río San Juan, explicó.

El especialista dijo que en el Norte y el Pacífico las lluvias serán aisladas, con acumulados no superiores a los 10 milímetros.


Descarga la aplicación

en google play en google play