Escúchenos en línea

Más familias beneficiadas con Bono Productivo Alimentario

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Julio de 2015 a las 15:19

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció este jueves que el Ministerio de Economía Familiar, el Gobierno está entregando Bonos Productivos Alimentarios en Managua, Masaya, Granada, Rivas, León y Estelí; Patio Saludable en Madriz, Managua y Chinandega; y realizando capacitaciones desde el programa Crissol Café y Granos Básicos en Las Minas, Managua, Estelí, Chontales.

Dio a conocer además la restitución del derecho a la energía en las comunidades Los Gemelos II y Hato Grande I, de El Viejo, Chinandega. Ahí son 60 familias las protagonistas gracias a la inversión de casi 3 millones de córdobas.

En su contacta habitual por el canal 4 de Televisión, rosario detalló que el Mined está inaugurando canchas deportivas en Bluefields, en los centros escolares Menorca, Monseñor Mateo y Santa Rosa. Igualmente, está entregando mobiliario escolar en Carazo y Chontales.

En otro orden, dijo que el Gobierno está acompañando pedagógicamente a los docentes de primer grado en las zonas urbanas para elevar la calidad educativa. Esto se está haciendo con el apoyo de 700 estudiantes universitarios y asesores pedagógicos del Mined.

Anunció además que junto a la fundación Zamora Terán se entregarán computadoras a estudiantes y maestros en Corn Island.

También en materia de educación, el gobierno está entregando 1 mil 837 becas ALBA, de las cuales 370 son universitarias y las demás técnicas.

Rosario anunció que están por entregarse casi 300 viviendas a familias de la Isla de Ometepe afectadas por distintos eventos climáticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play