Escúchenos en línea

Daniel abandera a nuevas delegaciones deportivas

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Julio de 2015 a las 18:43
Daniel abandera a nuevas delegaciones deportivas

El Presidente Daniel Ortega abanderó este viernes a cuatro delegaciones deportivas que representarán al país en distintos eventos deportivos internacionales.

Durante una ceremonia en su despacho, Daniel estuvo acompañado por el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Marlon Torres; el Presidente del Comité Paralímpico, David López; el Presidente de la FENIBA, Nemesio Porras; y los jóvenes atletas que representarán al país en los torneos internacionales.

Las delegaciones abanderadas fueron la Selección de Béisbol Infantil que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil AA, a celebrarse en Taiwán del 24 de Julio al 2 de Agosto.

También fueron abanderados los “Bandidos de un Brazo” que representarán a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Softbol, a celebrarse en República Dominicana del 13 al 18 de Julio; una delegación que participará en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos del 21 de Julio al 3 de Agosto; y finalmente, la Delegación que representará a Nicaragua en los Juegos Parapanamericanos a efectuarse en Toronto, Canadá, del 7 al 16 de agosto.

En su mensaje a los deportistas el Presidente Daniel destacó que cada miembro de la selección es una expresión de lo que es la Fortaleza, el Alma y el Corazón del Pueblo nicaragüense.

“Han sabido representar a Nicaragua en eventos que demandan de mucho esfuerzo, de mucha calificación. Son Eventos donde vamos todos como hermanos, van ustedes como hermanos, a enfrentar a otros Equipos en el caso de los Bandidos de un Solo Brazo... ¡Benditos Bandidos de un Solo Brazo! Si así fueran todos los bandidos, habría Paz en el Mundo, ¡habría Paz en el Mundo!“, comentó.

El Presidente destacó la dedicación de los niños que conforman la selección de béisbol infantil y el apoyo de cada una de sus familias, así como la inspiración que causa en ellos deportistas como Nemesio Porras, a quien Daniel destacó como un Héroe del Deporte.

“El Triunfo de Ustedes, Muchachos, es el Triunfo del Mánager de la Selección, del Capitán, del Cuerpo Deportivo, y de Nemesio... ¡Es el Triunfo de todo Nicaragua!”, expresó.

El mandatario nicaragüense destacó la participación de las mujeres que forman parte de la representación de Nicaragua en los Juegos Paralímpicos Panamericanos, que se van a realizar en Toronto, Canadá.

“Aquí lo que queda más que demostrado es que el Ser Humano, en todo nuestro Planeta, y lógicamente aquí en Nicaragua, independientemente de las dificultades, independientemente de las limitaciones, sabe sacar Fortaleza, bajo la Inspiración Divina, y con el Amor del Pueblo”, valoró.

“Así van Ustedes, queridos muchachos, muchachas, a los Juegos Paralímpicos representando a esta Tierra de Darío, y de Sandino. ¡Felicidades! Estaremos con ustedes en todos estos Eventos, y si Dios quiere en los futuros eventos también, donde ustedes sabrán representar siempre a Nicaragua”, dijo el mandatario a los atletas.


Descarga la aplicación

en google play en google play