Escúchenos en línea

Onda tropical 18 ocasionará lluvias entre débiles y ligeras

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Julio de 2015 a las 16:13

El ingreso de la onda tropical 18 ocasionará cielos nublados y lluvias entre débiles y ligeras informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión manifestó que producto de una vaguada se han estado presentando lluvias ligeras en diferentes partes del país.

En otro orden, Murillo anunció que este viernes se le dará continuidad a la entrega casa a casa de los 10 mil títulos de propiedad en todo el país, y particularmente en distintas comunidades de Granada.

Sobre el tema turismo, se informa la organización de 12 cooperativas de guías turísticas conformadas desde el Ministerio de Economía Familiar. Este viernes recibirán títulos de personería jurídica cooperativas de León, Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Ometepe, las cuales atenderán el proyecto de la ruta colonial y de los volcanes.

Sobre la actividad sísmica, Rosario expresó que hubo dos en territorio nacional, alcanzando magnitud 2.8 en el sector de Pochomil y 3.6 por El Tránsito.

En cuanto a la vigilancia volcánica, señaló que el Volcán Concepción registra ya 2 mil 672 explosiones, mientras que el Telica y el San Cristobal se mantienen en calma relativa.

Derecho a la salud

Rosario Murillo dijo que desde el Minsa se ha rehabilitado el puesto de salud de la comunidad El Tigre y el de Boca de Atapal en San José de Bocay, Jinotega.

Refirió que esa institución también ha embellecido puestos de salud en Jinotepe, la Concordia, Caribe Norte y Acoyapa.

Además, se han inaugurado la filial del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el municipio de Boaco. Ahí se invirtieron 4 millones de córdobas.

Sobre temas educativos, señaló que el miércoles se realizó el Congreso “Vamos adelante”.

También ha entregado ambientes escolares mejorados en distintos colegios de Santo Tomás, Chontales. Ha mejorado además ambientes escolares en un colegio del Distrito VII de Managua, a la vez que está desarrollando 2 mil 799 huertos escolares en 17 departamentos del país.

Murillo recordó que este viernes se realizará el Congreso de la Educación Superior “Elmer Cisneros in memoriam”. Este congreso se efectúa en saludo a la Revolución.

Para los días 23 y 24 de julio se realizará el congreso de la educación técnica.


Descarga la aplicación

en google play en google play