Escúchenos en línea

Policías declaran ante juez el 22 de julio por caso de Las Jagüitas

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Julio de 2015 a las 11:25
Policías declaran ante juez el 22 de julio por caso de Las Jagüitas

La Fiscal General, Ana Julia Guido, informó este viernes que los 14 policías investigados por los hechos ocurridos en el sector de Las Jagüitas que cobró la vida de tres personas, serán pasados a la orden de los tribunales correspondientes el miércoles 22 de julio.

Guido leyó a los medios de comunicación, una nota oficial donde señala que la falta de autopsia obstaculiza el peritaje del proceso investigativo.

La funcionaria expresó que los investigados se encuentran detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial y sus nombres son: Capitán Zacarías Ignacio Hernández Salgado, Teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández, Teniente, Johnny Henry Palacios Jiménez, Teniente Oscar José Vargas Rugama, Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón, Sub oficial, Javier Saldaña Torres.

Sub oficial mayor Henry Antonio Cruz, Sub oficial Augusto César Medrano, Sub oficial Miguel Ángel Ramón Cortes, Sub oficial Osman Ricardo García, Sub oficial Ernesto Alexander Urbina López, Sub oficial Noel Antonio Altamirano, Sub oficial Wilbert José Chávez Salazar, Sub oficial Harry Ramírez Medida.

En el hecho perecieron Aura Marina Reyes Ramírez de 11 años, José Efraín Ramírez de 13 años y Katherine Anielka Ramírez Delgadillo de 7 años.

Resultaron lesionados Milton Exequiel Reyes Ramírez de 4 años y Miriam Natasha Reyes Ramírez de 5 años.

Guido aseguró que la Fiscalía General de la República continúa trabajando de manera permanente y coordinada con la Policía Nacional con el objetivo de esclarecer los hechos para presentar la acusación penal ante los tribunales de justicia.

Versión policial

Según un comunicado de la Policía Nacional, desde las 6:00 de la tarde del sábado 11, la fuerza antinarcóticos se encontraba en el sector de Las Jagüitas a la espera de un automóvil blanco, que de acuerdo a la información de inteligencia trasladaría un cargamento de drogas.

A eso de las 8:20 de la noche, el vehículo conducido por Milton Antonio Reyes Martínez, con características similares al automotor esperado, en vez de atender la señal de alto de los policías, aceleró la marcha, ante lo cual los agentes, a pesar de su vasta experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, abrió fuego contra el automotor.

La nota dice que los agentes incurrieron en violación de norma de procedimiento de actuación policial, ocasionando hechos dolorosos que constituyen una tragedia para las familias afectadas, la institución policial y el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play