Escúchenos en línea

Masiva caminata de la Juventud por día de la Alegría

Managua. RLP/El 19 Digital. | 17 de Julio de 2015 a las 19:22
Masiva caminata de la Juventud por día de la Alegría

Miles de jóvenes y familias nicaragüenses se concentraron este viernes en la Rotonda Hugo Chávez de Managua para participar en una caminata en celebración del 36 aniversario de la huida de Somoza del país, efeméride recordada como el día de la Alegría.

La marcha estuvo encabezada por miles de jóvenes miembros de todos los movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio. También participaron en la caminata Gabinetes de la Familia, Consejos de Liderazgo Sandinista de las instituciones, adultos mayores y protagonistas de los programas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

En la caminata destacaron la creatividad y el colorido de la juventud, que adornó carrozas con banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista.

Un grupo de jóvenes llevó una enorme bandera rojinegra con la frase “Viva Daniel!”, en reconocimiento al liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra que conduce el país por buen rumbo y acompaña el protagonismo de los jóvenes, las mujeres y todos los sectores sociales.

En Managua, la caminata fue protagonizada por más de 20 mil jóvenes de distintos puntos del país. También en todos los municipios se realizaron caminatas simultáneas para conmemorar el histórico triunfo del pueblo nicaragüense.

En el municipio de Santa Teresa, Carazo, la población se activó desde temprano para participar en la Gran Caminata de la Alegría.

“Estamos celebrando el 36/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El mensaje a los jóvenes es que este es un día de celebración, porque fue cuando se retiró la genocida guardia somocista y Somoza ya no soportó más al pueblo organizado en defensa de la soberanía de Nicaragua”, explicaron los protagonistas de la caminata.

Por otra parte, en la ciudad universitaria, miles también celebraron el Día de la Alegría con una gran marcha que recorrió las principales calles de ese departamento.

“Estamos alegres, emocionados vemos a toda la población y la juventud está desbordada celebrando el Día de la Alegría, pero sobre todo el entusiasmo, la energía y la alegría de la juventud sandinista en León desbordados”, señalaron organizadores de la caminata.


Descarga la aplicación

en google play en google play