Escúchenos en línea

Daniel pide revisar los operativos policiales para evitar otra tragedia

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Julio de 2015 a las 19:20
Daniel pide revisar los operativos policiales para evitar otra tragedia

El presidente Daniel Ortega recomendó este domingo revisar los operativos que se realicen contra el narcotráfico y el crimen organizado para evitar hechos dolorosos como los presentados en el sector de Las Jagüitas, pero a la vez proclamó que Nicaragua no puede descuidar la batalla contra el narcotráfico internacional..

Durante el acto para celebrar el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, recordó la tragedia ocurrida el pasado 11 de julio que dejó la muerte de Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, 25 años, José Efraín Pérez Ramírez, 13 años y  Aura Marina Reyes Ramírez, 11 años.

Daniel hizo referencia al informe presidencial que envió a la Asamblea Nacional en el mes de junio del último año de la gestión presidencial y los resultados de los programas de lucha contra la pobreza, la inversión en infraestructura y comunicaciones, la producción, consumo y turismo, la atención a las emergencia, al defensa de la seguridad y el modelo de alianza con el sector privado y las relaciones con el exterior y la participación de Nicaragua en foros internacionales, asegurando que esto es un logro del pueblo.

El dignatario reclamó que aquí algunos no comprenden que los jóvenes sean sandinistas con conciencia, con compromiso y entrega, a quienes llamó enemigos locales, instrumentos del imperio.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

El dirigente dedicó el acto y conmemoración de hoy a los héroes y mártires sandinistas que dieron su vida y su sangre por la tierra que los vio nacer. Hizo un recuento de quienes lucharon contra los intervencionistas como los indios al mando de del Cacique Diriangen contra los españoles, la lucha contra William Walker; la batalla de Benjamín Zeledón, Sandino y Carlos Fonseca.

Daniel dijo que esa fuerza de lucha es la fuerza que mueve a la juventud, a los hombres y mujeres y nicaragüenses.

En su discurso, Daniel también destacó las grandes victorias revolucionarias que actualmente se vienen dando en América Latina y el Caribe, con el ascenso al poder de diversos líderes que han cambiado el panorama político actual.

“Queremos destacar las victorias del pueblo cubano con Fidel y Raúl Castro, el venezolano con Maduro, Bolivia con Evo (Morales), en Ecuador con (Rafael) Correa, en Brasil con Lula y Dilma, la de Argentina con Cristina, las de Uruguay de Pepe (Mujica) y Tabaré (Vázquez), la de El Salvador con (Salvador) Sánchez Cerén”, sostuvo.

En América Latina y el Caribe se están librando “grandes luchas” y se seguirán alcanzando “nuevas victorias revolucionarias”, agregó.

Daniel dijo que hay grandes luchas que se libran, incluso dentro de Estados Unidos en donde el Presidente Barack Obama se enfrenta ahora a la bandera de los racistas y continúa la discriminación a los afroamericanos y a los latinoamericanos.

Al referirse a Donald Trump, sostuvo que este ha aullado y despotricado contra América Latina por lo que se solidarizó con el pueblo y gobierno de México. Aunque no mencionó directamente a Trump dijo que esa es una reacción de los sectores más reaccionarios de Estados Unidos, por lo que llamó a no asesinar a los norteamericanos de raza negra, sino respetar los derechos humanos, no lanzarles gases lacrimógenos, ni culatearlos cuando reclaman por más empleo y mejores viviendas. Aseguró que esas fuerzas del imperio son represores y deberían encabezar la lista de los países que violan los derechos humanos de los pueblos del mundo.

El líder sandinista destacó que el próximo diciembre Venezuela se alzará con la victoria en las elecciones Parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, y en ella “estará Chávez, seguro que sí”.

Ortega llamó a todo el pueblo nicaragüense a seguir defendiendo la lucha por preservar la soberanía nacional, frente a las políticas intervencionistas que buscan imponerse en la región a través de mecanismos como el tráfico de drogas.

“Hoy queremos más que nunca paz, estabilidad, seguridad. Estamos obligados a seguir defendiendo este frente de lucha que nos toca con la política intervencionalista”, expresó.

Miles de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional celebraron en la Plaza.