Escúchenos en línea

Selección de fútbol brilló a pesar de revés ante Saprissa

Managua. Agencia PL. | 24 de Julio de 2015 a las 10:50

Pese a caer 1-2 ante el club Deportivo Saprissa de Costa Rica, la selección absoluta de fútbol de Nicaragua recibió este viernes críticas positivas y constructivas por parte de la prensa especializada.

Se perdió el invicto en la era del entrenador Henry Duarte -acumulaba seis victorias y tres empates-, pero las sensaciones son alentadoras, remarcó El Nuevo Diario.

El rotativo señaló que Nicaragua ha mejorado muchísimo tácticamente, ya no es ese equipo tímido con la pelota, o ese conjunto que recurría mucho a los pelotazos con el español Enrique Llena (antiguo técnico).

La Azul y Blanco, como se conoce a la selección nacional pinolera, cayó anoche 1-2 contra el Saprissa en partido amistoso realizado en el Estadio Nacional de Managua.

Los pinoleros salieron delante en el marcador con tanto de Carlos Chavarría, pero el Saprissa neutralizó la ventaja y logró remontar con goles de Marvin Angulo y Keylor Soto. A pesar de la derrota antes el multicampeón de la Primera División de Costa Rica, Nicaragua cumplió con su libreto: presión constante en todas las líneas y rápida circulación de la pelota para tener más posesión y generar juego ofensivo, principalmente por las bandas.

La escuadra nicaragüense afrontará próximamente la tercera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia-2018, tras superar las fases previas con triunfos contundentes sobre Anguila y Suriname.

Su rival se conocerá mañana durante el sorteo que se realizará en el palacio Konstantin de San Petersburgo, Rusia.


Descarga la aplicación

en google play en google play