Escúchenos en línea

Listas medidas de seguridad para la Roza del Camino

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Julio de 2015 a las 15:09
Listas medidas de seguridad para la Roza del Camino

La Policía Nacional presentó las medidas de seguridad para el desarrollo de la tradicional Roza del Camino, que se celebrará el próximo 26 de julio, como parte de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Esa nstitución de orden público estableció como perímetro de seguridad el Gancho de Caminos, la Cruz del Paraíso e Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del día 26 de julio (domingo).

Asimismo, definió como zona de seguridad lineal sobre ruta de movilización cien metros a cada lado desde el Gancho de Caminos pasando por la rotonda Cristo Rey, semáforos de Autolote El Chele, antigua distribuidora La Vicky, Registro de la Propiedad, La Morita, la Cruz del Paraíso hasta culminar en iglesia Santo Domingo de Las Sierritas de Managua.

La Policía dice que en las zonas establecidas como seguridad lineal y perímetro de seguridad, la Policía Nacional realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos.

En cuanto a las prohibiciones, la institución establece que desde 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo 26 de julio en las zonas de seguridad se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transporte de sustancias toxicas y otros materiales relacionados, exceptuando a la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Además está prohibida la comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública, el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes.

Las autoridades recomiendan a las empresas de seguridad privada, institucional y vigilancia particular permanecer con sus armas reglamentarias únicamente dentro de las instalaciones que resguardan.

La institución continuará la normalidad de los servicios en las delegaciones distritales, municipales y departamentales, así como la atención a las llamadas de emergencia a la línea telefónica 118.


Descarga la aplicación

en google play en google play