Escúchenos en línea

Con buen suceso finaliza el congreso de educación técnica

Managua. Agencias. | 24 de Julio de 2015 a las 15:13

El Primer Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional culminó este viernes en Nicaragua, luego de dos jornadas dirigidas a compartir, debatir e intercambiar experiencias en este ámbito.

En el encuentro están presentes de maestros de este país, representantes de organismos de cooperación, funcionarios del Gobierno y expertos de Panamá, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

En la apertura del evento, la directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, expresó que Nicaragua realiza todos los esfuerzos para garantizar mayor cobertura y calidad en este tipo de enseñanza.

Barreda dijo que a partir de las iniciativas emprendidas en 2007, el Tecnológico Nacional consiguió a la fecha cubrir los 153 municipios del país, gracias a las estrategias de alianza con las municipalidades y demás instituciones del Gobierno.

Logramos ampliar la cobertura y equipar centros, mejoramos la calidad tecnológica, y capacitamos y formamos docentes de toda la nación, explicó.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, mencionó entre los resultados alcanzados el hecho de que en los años recientes se pasó de 17 mil a 27 mil estudiantes técnicos.

Sin embargo, aclaró, a pesar de los logros cosechados, el reto en ese tipo de educación aún es muy grande.


Descarga la aplicación

en google play en google play