Escúchenos en línea

Programa de electrificación avanza 95.71% en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Julio de 2015 a las 17:22
Programa de electrificación avanza 95.71% en Managua

El Programa Nacional de Electrificación abarca el 95.71% de cobertura en Managua, mientras que a nivel nacional es un 80.42%, dijeron fuentes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Alí Roque expresó que entre 2015 y 2016, el plan es la electrificación de 1,400 comunidades y asentamientos, aumentándose así el número de familias que verán este derecho restituido.

El Gobierno inauguró este sábado un proyecto de energía eléctrica en el asentamiento Villa Belén, en el Distrito VI de Managua.

En ese lugar se le restituyó ese derecho a 176 familias, que aglomeran a 880 habitantes.

Las familias aseguran que ahora pueden tener todos los electrodomésticos y bujías que deseen y no conformarse con el radio o televisor que antes podían a duras penas encender por unas cuantas horas al día.

“Ha habido bastantes cambios, ya no hay bajones y no se queman los electrodomésticos”, sostuvo Flor Raudales.

Otra de las beneficiadas asegura sentirse contenta al ver como ahora puede ver televisión y tener las bujías que desee sin temer un incendio.

“Solo el alumbrado público nos falta, pero también lo vamos a tener”, expresó, quien aseguró que la unidad del barrio fue lo que hizo posible el mejor servicio eléctrico.

“Antes no teníamos refrigeradora, ahora sí, y podemos poner un negocio. Siempre teníamos problemas, se quemaban los alambres”, añadió.

Roque explicó que para garantizar el servicio en Villa Belén se invirtieron más de 2 millones 400 mil córdobas en la instalación de una red eléctrica de 1.32 km.


Descarga la aplicación

en google play en google play