Escúchenos en línea

INETER predice ventarrones en Managua, Granada y Rivas

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Julio de 2015 a las 16:14

Los especialistas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, pronosticaron para este lunes y martes vientos con velocidades de 35 a 40 kilómetros por hora en Managua, Granada y Rivas.

Durante una conferencia de prensa, el director de meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca, manifestó que este fenómeno también estará acompañado de altas presiones sobre el territorio nacional, con posibilidades de lluvias aisladas.

“Las temperaturas se estarán incrementando para este lunes y martes. Temperaturas máximas en la zona de occidente y el Pacífico, alcanzando 35 y 36 grados Celsius; el resto del territorio se mantendrá con temperaturas de 32 y 33 grados”, dijo.

Sobre los oleajes en el Pacífico y Caribe, Baca refirió que se encuentran en condiciones estables, con olas de 1 metro de altura, y con probabilidades de olas de 1.5 metros.

También dijo que en el Pacífico, la primera marea alta se registrará a las 11:14 de la noche; y el martes una sola marea alta a las 11:40 de la mañana.

En el mar Caribe, Baca expresó que la marea alta será a las 9:31 de la noche; el martes se registrará la primera marea alta a las 9:57; y la segunda marea alta a las 10:24 minutos de la noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play