Escúchenos en línea

Avanzan obras para proteger a la capital de los aguaceros

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Julio de 2015 a las 15:00
Avanzan obras para proteger a la capital de los aguaceros

La Alcaldía de Managua, reporta un 48% de avances en las Obras de Protección y Mitigación ante las lluvias informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario detalló que de los 274 proyectos programados, se han ejecutado hasta este momento 132.

Señaló que 50 proyectos están en diferentes etapas de construcción, 50 adicionales, y 82 han sido concluidos.

“Damos gracias a Dios por estas obras que tienen que protegernos mejor de las lluvias en nuestra capital”, expresó Rosario.

Remodelación de parques

Rosario Murillo también comunicó sobre la inauguración de calles y parques en la capital; 18.5 nuevas cuadras nuevas en barrios y municipios de Managua; 3.5 en barrio Hialeah (distrito I), 15 cuadras en el barrio 19 de Julio.

Dos parques inaugurados y entregados a la comunidad en la Comarca La Sabana, en el distrito VII.

Además, anunció que se inaugurará el parque en Villa Venezuela (ubicado del Colegio La Inmaculada, 1 Cuadra al Sur).

“Nos hacían ayer la observación, los compañeros de los medios, de lo lleno que se encuentran los parques que han sido reparados, entregados bonitos a la comunidad. ¡Cómo se llenan por las tardes!, para nosotros es una alegría, una bendición esos parques llenos de familias, de mamás, de niños y jóvenes, disfrutando de la tranquilidad y la paz que gracias a Dios reina en Nicaragua”, manifestó Rosario.

En otro orden, Rosario informó sobre obras de ampliación desarrolladas por el Ministerio de Salud, entre ellas Casa Materna Eliza Montoya Hernández, de Matiguás.

“También mejoras en el Puesto de Salud de la Comunidad Urbite en el municipio de Altagracia, municipio de Ometepe.

Murillo anunció que Brigadas norteamericanas se encuentran trabajando en la comunidad Tomayunca, municipio de Jinotega.

Dijo que desde el Ministerio de Educación, detalló que se realiza la distribución de leche para estudiantes en las Regiones Autónomas del Caribe, y en Jinotega; gracias a la solidaridad del Gobierno de Suiza.

“También tenemos un Curso Especial que se dio para maestros y niños con autismo, que está concluyendo. Estrategias Metodológicas para Atender a Estudiantes con Autismo, incluido en la Ruta para mejorar la Educación Especial Incluyente en los centros de estudios”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play