Escúchenos en línea

Baja en combustibles motivó fin subsidio a taxis, dice BAC

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Agosto de 2015 a las 16:29
Baja en combustibles motivó fin subsidio a taxis, dice BAC

El gobierno suspendió el subsidio al sector selectivo porque se han beneficiado con las rebajas en los precios de los combustibles, afirmó este martes  el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce.

“Ha bajado el precio de la gasolina que fue lo que se determinó que se les apoyara cuando la gasolina subió”, explicó Arce al revelar que durante una reunión con el Presidente Daniel Ortega el lunes se analizaron diversos aspectos de la economía nacional y que era lógico que se reclame por ese subsidio.

Escuche en audio Mp3 al Comandante Bayardo Arce

El funcionario recordó que el gobierno ha gastado 190 millones de dólares en subsidio a la tarifa de energía eléctrica de un préstamo con Venezuela y ahora que el petróleo ha bajado, se está abonando al pago de esa deuda.

Bayardo Arce dijo que el gobierno ha otorgado subsidio al sector transporte cuando el precio del combustible estaba más caro, “pero ahora que bajó ellos tendrán que operar con condiciones normales de mercado”.

El comandante Bayardo Arce admitió que el sector selectivo puede presionar por el fin del subsidio pero en la medida en que quieran subir la tarifa perderán clientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play