Escúchenos en línea

No peligra la inversión para el Gran Canal Interoceánico

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2015 a las 09:06
No peligra la inversión para el Gran Canal Interoceánico

Los fondos para la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua no están en peligro pese a la desaceleración de la economía de China, afirmó el vocero de la comisión del megaproyecto, ingeniero Telémaco Talavera.

El funcionario aseguró que la empresa HKND, concesionaria del Canal, ha invertido 600 millones de dólares en los estudios y obras de preparación realizados para el desarrollo de la megaobra.

En enero de este año, las autoridades chinas confirmaron que el aumento de su producto interno bruto (PIB) en el 2015 será de 7.4%, el porcentaje más bajo de los últimos 24 años.

“La disponibilidad de recursos para su construcción y operación no será afectada por ese enfriamiento”, subrayó Talavera, sobre la desaceleración del crecimiento económico del gigante asiático.

En declaraciones que publica este miércoles El Nuevo Diario, Talavera aclaró que este monto no es una cifra actualizada, porque aún faltan los reportes más recientes de HKND, no obstante, todo el dinero invertido proviene de la empresa china, que inició las obras preliminares del proyecto el pasado 22 de diciembre.

Se ha conocido que estas obras consisten en la construcción de vías de acceso y el traslado de maquinaria pesada en la zona de Brito, en Rivas, donde está prevista la entrada oeste del canal.

“Toda crisis financiera tiene efectos generales, pero si consideramos los volúmenes de plata que hay en el mundo, no representa una amenaza al proyecto”, valoró Talavera, destaca el diario de circulación nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play