Escúchenos en línea

México apoya reconversión de la pesca de langosta

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2015 a las 13:38
México apoya reconversión de la pesca de langosta

El gobierno de México está cooperando con Nicaragua en la transformación de la pesca de langosta que todavía se realiza de manera artesanal en la Costa Caribe del país, práctica que pone en riesgo la vida de los buzos de la zona.

La pesca de langosta en Nicaragua representa un activo comercial muy importante, ya que el año pasado el país exportó 3.4 millones de libras a un valor de más de 54 millones de dólares.

La cooperación mexicana se está gestionando a través de las oficinas de la FAO en Nicaragua y ya hubo los primeros contactos entre 2013-2014 para la reconversión de la captura de langosta en el país, dice un documento oficial al cual tuvo acceso Radio La Primerísima.

El documento señala que se gestionarán recursos a través de las Agencia Internacional Mexicana de Cooperación “con el objetivo de continuar hacia la transición hacia mejores prácticas de captura que permitan  un mejor aprovechamiento sostenible del recurso.

Por su parte, este año el Instituto Mexicano de la Pesca brindará capacitaciones y asistencia técnica a funcionarios nicaragüenses  que podrán visitar ese país para el intercambio de experiencia  y validar nuevas técnicas para la captura de langostas.


Descarga la aplicación

en google play en google play