Escúchenos en línea

Viene misión de Taiwán para diseñar sistemas de riego

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Agosto de 2015 a las 13:31
Viene misión de Taiwán para diseñar sistemas de riego

Una misión compuesta por dos expertos de China Taiwán llegará al país este domingo para preparar los planes para la ejecución del programa nacional de riego que impulsa el gobierno sandinista para garantizar la seguridad alimentaria del país ante los efectos de la sequía ocasionada por el cambio climático.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este jueves en su contacto por el canal cuatro de televisión, dijo que los dos expertos taiwaneses estarán diseñando un plan de riego para Nicaragua de acuerdo a nuestras condiciones climáticas, tomando en cuenta las particularidades de cada zona, sobre todo en el corredor seco del país.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

La dirigente señaló que la información de la llegada de los expertos asiáticos al país fue confirmada por la Embajada de China Taiwán en Managua y por la sede diplomática de Nicaragua en Taipéi.

Sostuvo que el funcionario taiwanés Jiu Tian Ken es experto en hidrografía, investigaciones de campo, planeamiento en el recurso del agua, cooperación, análisis, gerencia, ingeniero en planes y diseños de tierra, experto en riego, drenaje y ha trabajado en un sinnúmero de proyectos en su país.

Rosario manifestó que el Sistema Nacional de Producción ha preparado un programa especial para los expertos taiwaneses, quienes estarán en el país durante una semana y visitarán lugares como Telica, León, El Sauce, Chinandega, Tipitapa, San Francisco Libre,  Villanueva, Teustepe, San José de los Remates, Estelí, Pueblo Nuevo, Condega, Mozonte entre otros municipios.

En nombre del presidente Daniel Ortega y del Gobierno Sandinista, Rosario Murillo agradeció al presidente de China Taiwán, Ma Ying-jeou, por la prontitud en la aprobación de la solicitud del envío de expertos para planear y diseñar un sistema de riego en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play