Escúchenos en línea

ALMA prueba semáforos inteligentes de la capital

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2015 a las 09:48
ALMA prueba semáforos inteligentes de la capital

Las autoridades de la Alcaldía de Managua se encuentran realizando durante este mes de agosto una serie de pruebas al centro de control de los semáforos inteligentes recientemente instalados con el fin de éstos estén funcionando a partir de septiembre, informa El 19 Digital.

“Muy probablemente a finales de la próxima semana vamos a poner en prueba no menos de 30 intersecciones, una primera prueba que queremos analizar es si los algoritmos de flujo de tráfico que los ingenieros de tráfico diseñaron son los correctos”, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, durante un recorrido para constatar el avance del paso a desnivel de Rubenia.

En cuanto a la carretera a Masaya, Moreno indicó que inicialmente sólo serán sustituidas algunas intersecciones.

“Mientras no se complete la ampliación de la Carretera a Masaya no es lógico incorporar semáforos para dos o tres carriles cuando vas a tener cuatro carriles”, añadió.

Seguirán ampliando redes viales en 2016

Asimismo informó que debido al aumento del tráfico hacia el sur que se producirá por el paso a desnivel Rubenia, los semáforos del hospital del niño tendrán mayor presión, por lo que será necesario ampliar la pista suburbana "por lo menos hacia el sector de la (colonia) Centroamérica".

A la vez, explicó que se incorporaría ese corredor a la red semafórica y se estima conectar el paso a desnivel Rubenia con el ubicado en Portezuelo, en carretera norte, a través de la intersección de Villa Progreso y la rotonda La Virgen.

Según Moreno, el crecimiento horizontal de la capital exige más calles, caminos y carreteras, por lo que “en el programa de inversiones del 2016 vamos a hacer importantes anuncios también un poco a la continuidad de este proyecto”, informó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play